El pedido del Papa Francisco a Santa Rosa de Lima en su día
VATICANO, 23 Ago. 17 (ACI).-
Con motivo de la fiesta de Santa Rosa de Lima, que la Iglesia Universal celebra este miércoles 23 de agosto, el Papa Francisco pidió su intercesión para que la Virgen María ayude a todos a mantener “encendida la luz de la esperanza”.

Tras impartir su catequesis durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, el Santo Padre saludó a los peregrinos en lengua española provenientes de España y América Latina.

“Por intercesión de Santa Rosa de Lima, cuya fiesta celebramos hoy, pidamos a la Virgen María que aun en medio de las dificultades y oscuridades de la vida mantengamos encendida la luz de la esperanza, la certeza de que Dios es nuestro Padre y nunca nos abandona”, dijo el Pontífice.

Con motivo del IV Centenario de la Muerte de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y Filipinas, este año se está celebrando el Jubileo Arquidiocesano de Lima, que concluirá con una Misa de acción de gracias el próximo 30 de agosto en la Plaza Mayor de la capital peruana.

Cabe recordar que, aunque la Iglesia celebra la festividad de Santa Rosa, primera Santa de América el 23 de agosto, Perú y otros países la celebran el 30 del mismo mes, motivo por el que se clausurará el Jubileo en esa fecha.

El Papa Francisco nombró, el pasado 4 de julio, al Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, Ecuador, su Enviado Especial Pontificio en la celebración de clausura del Jubileo.

También te puede interesar:

El Papa Francisco pide cristianos de “primavera” y no de “otoño” con la mirada baja https://t.co/xUaQdXjXJ0

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de agosto de 2017

Deja un comentario