Sacerdote es hallado muerto dentro de su casa
RIO DE JANEIRO, 24 Ago. 17 (ACI).-
Un sacerdote fue encontrado muerto dentro de su casa en la prefectura de Borborema (Brasil), la mañana de este jueves, con señales de haber sido acuchillado, según la policía.

Se trata del P. Pedro Gomes Bezerra, que cumpliría 50 años este fin de mes. Su cuerpo fue hallado envuelto en sábanas en su casa, la cual había sido desordenada. Según la prensa local, la pericia ha constatado cerca de 29 perforaciones en el cuerpo de la víctima.

El auto del sacerdote no estaba en el garaje. Sin embargo no se encontraron señales de que haya sido robado.

“La Diócesis de Guarabira, en la persona de su administrador Diocesano, Mons. José Nicodemos, comunica, con profundo pesar, el fallecimiento del Padre Pedro Gomes Bezerra”, informó en una nota la Diócesis a la cual pertenecía el sacerdote.

Según la Diócesis, el sacerdote “estaba al frente del Área Pastoral Nuestra Señora del Carmen, en Borborema-PB, donde ejercía su ministerio sacerdotal”. En la nota se pide a todos que “aunque enlutados, permanezcamos unidos en oración profesando nuestra fe en la resurrección de los muertos”. “Y que el Señor conceda al P. Pedro Gomes el descanso eterno”.

Los vecinos informaron que no percibieron ningún movimiento extraño en la casa. Los policías fueron avisados por la secretaria de la parroquia, que se extrañó al ver las puertas cerradas cuando llegó a trabajar.

El delegado general de la Policía Civil, Joao Alves, declaró al ‘Portal MaisPB’ que se iniciará una investigación para determinar el crimen. “Vamos a analizar la vida del padre, las personas con quien él convivía, si tenía alguna enemistad, o alguna persona que tuviera interés en su muerte”, afirmó.

La prefectura de Borborema declaró en su página de Facebook que la ciudad “está de luto con la muerte del párroco”. “¡Descanse en paz, Padre Pedro!”, expresó.

Por su parte, la prefectura de Belem, ciudad donde el P. Pedro actuó entre 1999 y 2007, también publicó una nota de pesar por el fallecimiento del sacerdote.

“La Prefecta de Belén, Renata Christinne, manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del P. Pedro Gomes Bezerra, ocurrido este jueves 24 en la ciudad de Borborema, y decreta luto oficial de 3 días en el municipio”, afirmó el comunicado.

En esta ciudad, el P. Pedro fue administrador de la Parroquia Sagrada Familia, “dejando un importante legado de fe y de obras sociales, como el Abrigo de Ancianos Buen Pastor”.

“Rogamos a Dios que conforte a sus familiares, amigos y a la Diócesis de Guarabira en este momento de dolor y de pérdida irreparable”, expresó.

El entierro del P. Pedro está previsto para este viernes en Guarabira.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

Deja un comentario